Cómo desinstalar las aplicaciones preinstaladas en Android (Xperia X-10)
Es muy común encontrarse con usuarios de Android que no quieren tener ciertas aplicaciones que vienen de fábrica porque no les gusta o porque simplemente no las usan.
Googleando pueden encontrar distintas soluciones a este problema y una de ellas es la que voy a presentar ahora.
Se trata de Root App Remover, una aplicación sencillamente genial, en muchos de los casos que encontramos en google sobre la desinstalación de aplicaciones, que necesitan rootear el aparato, que necesitan un soft de pago ej.Root Explorer etc...
En este caso necesitamos instalar dos aplicaciones desde el Android Market, que serían los siguientes:
-Superuser que es para obtener los privilegios de administrador
-Root App Remover que es la aplicación que nos ayudará a desinstalar todo lo que no queremos
Primero instala Superuser y luego el Root App Remover, una vez instalado este último lo iniciamos. Luego podemos ver que tenemos una lista de aplicaciones que son las que hemos instalado nosotros como usuarios normales del sistema, lo cual también podremos desinstalar desde este programa.
Para ver las aplicaciones del sistema, debemos apretar el botón del smartphone que habre las opciones de un aplicación(depende del telefono) en mi caso (Xperia X-10) es el primer botón de la izquierda, luego vemos que tenemos las siguientes opciones:
-User App aplicaciones instaladas por nosotros
-System App aplicaciones del sistema
-Recycler una especie de papelera de reciclaje
-check Update
-Remove AD
Nos concentraremos en las tres primeras y seleccionaremos "System App", es posible que aparezca en estos momentos una ventana que diga que requiere acceso Root, entonces le dan aceptar, si no aparece en este caso entonces aparecerá cuando queramos eliminar una aplicación (atento a esta ventana).
Como pueden darse cuenta, ahí aparece el listado de aplicaciones que viene por defecto en nuestro Smartphone, y para desinstalar una sólo debemos seleccionarla y luego nos aparecerá una ventana con dos botones que dice "Recycle" y "Cancel", en nuestro caso debemos seleccionar "Recycle". Bien... podrán observar que la aplicación ahora no se encuentra en el listado, pero no se engañen, aún no esta desinstalada, lo que acabamos de hacer, fue congelar la aplicación para una posterior eliminación (como una papelera de recyclaje)...entonces... ahora confirmaremos que queremos eliminarla, entonces nos vamos nuevamente al botón de opciones de la aplicación y ahora seleccionamos "Recycler" y ahí verán la aplicaciones que recién congelamos. Para eliminarla sólo debemos seleccionarla y elegir en la ventana emergente la opción "Destroy" y eso es todo.
Como ven no es nada complicado... pero ojo!!!! asegúrense que la aplicación o demo que quieran desinstalar no es un programa crítico del sistema o si no tendrán problemas con su Android.
Esperando que les sea útil... saludos y nos venom!
Comentarios
Publicar un comentario